Miami Medicaid o Seguro de Salud


ayuda comunitaria medicaid miami
Miami, 24 Enero, 2013 ¿Qué es Medicaid? ¿Qué es un Seguro de Salud? ¿Cómo Obtener Precios, Cuotas de Seguro de Salud en Miami fl? ¿Como Lograr recibir Medicaid en Miami? ¿Qué es Mejor tener un Seguro de Salud o Medicaid?

DIFERENCIAS ENTRE MEDICAID Y UN SEGURO DE SALUD.

Muchas personas se confunden al no conocer las diferentes opciones para atender su salud en Miami Dade y todo el estado de Florida. Existen alternativas para no quedarse sin seguro médico.

Lo importante es que puedas localizar a las personas, agentes o agencias de seguros indicadas que te digan toda la verdad sobre esta importante industria y como beneficiarte de las soluciones de salud que pone en función de la comunidad el gobierno federal y estatal.

 ¿Qué es un Seguro de Salud?

Entonces, que es un seguro de salud…Un Segurode Salud, Seguro Médico o Plan Medico es aquel que es administrado por una aseguradora o compañía medica privada.
Estas poseen diferentes planes y precios y la cuota mensual que debes pagar esta condicionada a tu edad, tipo de plan, (beneficios y exclusiones) sexo y condiciones de salud fundamentalmente.

En muchos seguros de salud debes aplicar y realizarte un chequeo médico previo para determinar tus condiciones médicas. Con esto la aseguradora limita las posibilidades de asegurar a personas con enfermedades pre-existentes.

Para Aplicar para un seguro de salud es bastante simple. Debes llamar a un agente de seguros certificado o agencia y preferiblemente entrevistarte con esa persona. Esto te posibilita tener todo el conocimiento para tomar la decisión adecuada.

El agente de seguros, por lo menos el que no sea agente cautivo ( que solo trabaja con una aseguradora) estas aprobado con diferentes compañías y puede recomendarte lo adecuado para tu presupuesto.

Como señalamos anteriormente los precios, cuotas mensuales dependen de varias características. La ventaja de tener toda la información sobre seguros de salud, es que sabes cuál puede propiciarte lo que estás buscando.

 ¿Qué es Medicaid? ¿Medicaid es un Seguro Privado? ¿Cómo Obtener Medicaid en Miami?

 Por su parte el Medicaid es un programa federal, es decir del gobierno de los Estados Unidos. Este es administrado por instancias gubernamentales y está dirigido a personas de bajo income, es decir personas que están por debajo del nivel de ingresos adecuado y que supuestamente no pueden llegar a los costos de un seguro médico o seguro de salud.

Teniendo Medicaid no tienes que pagar cuotas mensuales. Como tampoco pagas copagos, deducibles, ni ningún otro costo. El programa de Medicaid es selectivo y la aplicación de este se rige por determinados parámetros establecidos en las instancias que lo administran por ejemplo Childrens and Familiy.

Los agentes, agencias de seguros y compañías privadas o aseguradoras no tienen nada que ver con la aplicación, administración de dicho programa, por lo menos por ahora. Es probable que derivado de la reforma de salud en USA existan algunos cambios sobre esto, aunque no nos consta.

 ¿Qué es Mejor tener un Seguro de Salud o Medicaid?

 Esta es la pregunta del tonto. Por supuesto si NO TIENES QUE PAGAR ABSOLUTAMENTE NADA en copagos, cuotas mensuales, deducibles, co-seguros que es aplicable a los seguros de salud, es mejor tener Medicaid. Se valora la posibilidad en el ObamaCare de aumentar el Medicaid o por lo menos cambiar en parte los requisitos de los que son elegibles. Para muchos que un seguro médico es alto y no lo pueden asumir, ésta puede ser una opción.

Ahora la pregunta del siglo es como los demás que contribuimos a los impuestos (ya que el Medicaid se nutre del fisco y de los contribuyentes) vamos a soportar la carga impositiva para aumentar estos fondos federales para el Medicaid.

No estoy en contra de que todo el que se pueda beneficiar lo haga. En mis años como Agente de Seguros en Miami, he conocido infinidades de personas que sinceramente no pueden pagar un seguro médico y son los adecuados para planes del Medicaid, pero es preferible buscar fondos federales de otros lugares y no que valla en detrimento de la ya desangrada llamada clase media.





Adalberto Ravelo
Insurance Agent
Blogger-Consultor Internet- Marketing
305.992.4257
SegurosMedicosMiami.com









Nota aclaratoria: Las opiniones vertidas en este artículo son de carácter personal y contribuyen a esclarecer los conceptos sobre el cuidado de la salud desde la óptica de un ciudadano común y la experiencia como agente de seguros. Para cualquier información sobre el programa de Medicaid debe dirigirse a las oficinas correspondientes. Únicamente lo podemos ayudar si se interesa en un seguro de salud privado.

Sacar Licencia de agente de seguros

En Español Seguros de Autos en Miami