Entrevista sobre Planes Medicos en Miami fl

Salud Comunitaria, Entrevista sobre Planes Médicos en Miami fl y Cuidado de Salud. ¿Qué son Los Planes Médicos de Salud? ¿Cuales Beneficios incluyen los Planes de Salud o Médicos?  

Opciones Aplicando para Un Plan de Salud o Medico en Miami

Ver versión en Vídeo debajo...

cuidado de salud en la comunidad miamiAdalberto Ravelo: Hola Amigos mi nombre es Adalberto, Consultor de Marketing y Agente de Seguros en el sur de la Florida. Nuevamente estamos con ustedes para llevarle toda la información referente a Cuidado de Salud, Seguros Médicos, Seguros de Vida, Seguros de Autos y todo lo que acontece referente a este sector; brindándole la ayuda necesaria para que ustedes obtengan toda la información referente a este tema. Tenemos el privilegio en la tarde de hoy de estar con Ramón de Jesús Hernández… ¿Ramón Como Estas?

Ramón Hernández: Todo perfecto, gracias a Dios, muy contento de poder compartir contigo. Aquí estamos para brindar toda la información que está a nuestro alcance relacionado con cuidado de la salud y planes médicos y a este sector.

Adalberto Ravelo: Perfecto, para los que no lo conocen, decíamos que tenemos el privilegio de estar con Ramón de Jesús Hernández, porque Ramón de Jesús Hernández es fundador, artífice, ejecutivo y fue ejecutivo durante muchos años de varios Planes Médicos en el sur de la florida. Verdaderamente si hay una persona que conoce de Planes Médicos, que conoce del funcionamiento de los Planes Médicos, de la organización, de cómo pueden ayudar a la comunidad los diferentes Planes médicos ese es Ramón de Jesús Hernández. Ramón es Agente de Seguros Certificado y Presidente de Smart Health Choice, una agencia de seguros en el sur de la florida, una agencia joven, pero muy prominente con muchos resultados y queremos tener el privilegio como le decíamos de poderlo entrevistar sobre todo lo que tiene que ver con los Planes Médicos.

Ramón Hernández: Gracias por tu presentación y me parece que dijiste muchas cosas y es un privilegio para mi poder compartir contigo, sabes mi opinión en relación a tu persona, a tus conocimientos y tu preparación y también los resultados que haz alcanzado en este frente de los seguros. Básicamente eso es lo único que he hecho en este país por más de 13 años me he dedicado a la industria de los seguros, principalmente en los Planes Médicos

Los Planes Médicos en Miami como Alternativa al Cuidado de la Salud

Los planes médicos considero que es una solución a la situación actual, al costo de los seguros y desde hace mucho tiempo esta modalidad se viene desarrollando sobre todo con mucha fuerza en el sur de la florida a partir del año 2005 comienzan todos los tramites de licencias de las diferentes compañías y las principales compañías de planes médicos, en el sur de la florida he tenido la oportunidad de trabajar o tener algún vínculo con ella.

Considero que los planes médicos son extremadamente importantes lo que hay que saberlos utilizar. Estos planes médicos con independencia de lo que se está hablando ahora a raíz de la ley de Obama de que todas las personas tienen que ser aceptadas por los seguros de independencia de que pueda existir una condición de salud prexistente o no; pero bueno hasta hoy los planes médicos habían sido la solución para todas estas personas incluso hoy lo siguen siendo.

Los planes médicos tienen determinadas características que no se hacen ningún chequeo médico por ninguna vía ni por asistiendo a un centro médico a hacerse el chequeo médico para medico u otras vías, es decir estas personas califican sin importar sexo, edad, estatus social, su composición. Si tiene un peso determinado, como establecen los seguros que establecen determinadas requerimientos para calificar, el plan médico no establece tiempo de espera, no establecen restricciones, no hay incrementos en el pago de las mensualidades,

Es decir que los planes médicos desde aproximadamente el año 2005 que se establecieron todas las regulaciones por el departamento de seguros, incluso pueden referirse a los estatutos de la florida que hay un artículo dedicado completamente a esto y en el título 37 que es básicamente referido a seguros, ahí se habla exactamente a lo que es un Discount Medical Plan (DPMO), y un Prepaid Health Clinic (PHC)

Beneficios de Aplicar a un Plan Medico de Salud en Miami y Fl

Es decir que son estas modalidades que le permiten a las personas a acceder al cuidado de la salud sin los requerimientos propios de un seguro? Básicamente los planes médicos que comprenden? desde visitas medicinas general incluyendo cuidado de la vista, dental, farmacia, quiropráctico, hospitalización, ojo con esto, hay algunos que no tienen hospitalización hay otros que si tienen una hospitalización negociada incluyendo posibilidades de emergencia, hay otros sencillamente la recomendación que le damos a la comunidad es que siempre lean , no se guíen solamente por un agente solamente por un agente o un representante o un vendedor, como se llamen le diga tienen o no tienen. Sencillamente tiene la opción de leer y todas las compañías tienen una página web donde tienen toda la información que ustedes necesitan conocer.

Adalberto Ravelo: Ramón hay algo que sería bueno aclarar a los amigos de YouTube y a todos los que puedan ver el video. Hay personas que no saben bien claro que cosa es, el concepto de un plan médico Hay gente por ejemplo que le llamen planes de salud, otros le llaman planes médicos otros seguros médicos, o seguros de salud. Nosotros que estamos en la esfera conocemos que somos agentes certificados, sabemos que cosa es un seguro médico, que cosa es un plan médico pero sabes que algunas personas que no son completamente profesionales, a veces no le enfocan al cliente el verdadero concepto y la forma de ser de cada una de las estructuras que existen. Entonces es bueno que le aclares a las personas que cosa es un seguro médico y a partir de ahí cuales son los beneficios que pueden tener.

Ramón Hernández: Básicamente desde el punto de vista de regulación y legislación todos son regulados por el departamento de seguros, en el caso nuestro del departamento de seguro del estado de la florida, lo que es un seguro de salud y ya sea HMO, PPO tienen determinados requisitos en cuanto a la aceptación de las personas ,el plan médico muchas personas dicen, plan médico, plan de descuento, plan de salud, en el reglamento de la florida el nombre correcto es DMPO ( Discount Medical Plan Organization) es un plan de descuentos médicos y tiene determinadas regulaciones, también por ejemplo en cuanto a los seguros para su aceptación te comentaba…

Adalberto Ravelo: Es bueno que enfatices un poco más en el hecho del plan medico porque por ejemplo sabemos que hay HMO que le llaman plan médico y son HMO aprobados como seguros médicos. Sin embargo también a los planes de descuentos se le llaman planes médicos. ¿Pudieras delimitar un poco eso?

Diferencias entre un Seguro Medico y un Plan Medico de Salud

Ramón Hernández: Quizás el concepto se maneja en el punto de vista de las personas que puedan decirte y confundir los nombres, llaman HMO y dicen plan médicos pero están bien claros que son cosas totalmente diferentes, así comente cuando hablamos de seguros, nos estamos refiriendo a compañías de seguros HMO o un PPO incluso hay compañías que tienen las dos opciones. Hay compañías que tienen HMO y PPO que tienen por ejemplo otras categorías como herfres o prepaid herclinic, cada uno son cuestiones de diferenciación

Adalberto Ravelo: Prepaid Health Clinic (PHC) ¿qué cosa es, cómo encaja dentro de la estructura?

Ramón Hernández: Prepaid Health Clinic es como una clínica de salud preparada, es lo más parecido dentro de la categoría digamos de los que brindan menor cantidad de beneficios, es lo más parecido a un HMO. Digamos casi como la antesala de HMO. El Prepaid Health Clinic (PHC) es un tipo de licencia que tienen algunas compañías, exactamente 5 compañías poseen esta licencia en el estado de la florida y él lo que permite a estas compañías pagar a los proveedores, es decir cuando usted adquiera un Prepaid Health Clinic (PHC)

Adalberto Ravelo:¿Te refieres a los médicos directamente?

Ramón Hernández: Si agentes proveedores nosotros los referimos a los de Prepaid Health Clinic (PHC) le permite a esta compañía efectuar pagos directamente a los proveedores , por eso muchas personas tienen ese tipo de plan que es el Prepaid Health Clinic (PHC), tienen un descuento significativo en los servicios que reciben, por ejemplo una consulta médica que normalmente puede costar $20 o $30 estas personas pueden pagar $5 o $10 porque la compañía que la patrocina pagan la otra parte o la parte que negociaron a la red de proveedores. El Prepaid Health Clinic (PHC) no incluye hospitalización por ley no la incluye y tienen determinados servicios.

Básicamente referidos a urgencias y otros tipos de servicios también de procedimientos, diagnósticos, laboratorios, hay algunas compañías en el sur de la florida y han dado por incorporar a sus servicios un grupo de servicios totalmente gratuito para que sus miembros trimestralmente. Básicamente puedan usarlo y reciben un beneficio amparado en el “prepaid” pero las compañías sí pagarían los proveedores a diferencia de los discount o el “Health Flex” . Son precios negociables, básicamente se establece un contrato entre la compañía del dueño del plan médico y los centros proveedores, entiéndase centros proveedores, practicas privadas, centros médicos se establece una negociación y se fija un precio para sus miembros. En el caso del discount (DPMO, planes de descuentos médicos) he visto algunas compañías

Adalberto Ravelo: ¿Discount te refieres a Planes de Descuentos Médicos?

Ramón Hernández: A planes de descuentos médicos que lo manejan muy bien y tiene un servicio integral completo, con todas las especialidades incluidas, con precios negociados que van desde consultas por $20 y especialistas alrededor de $25 a $70 la gran mayoría. Puede ser alguna especialidad muy significativa que tenga algún precio mayor pero básicamente es alrededor de $20 están todas las especialidades. Incluyen también un grupo de beneficios gratis ,incluyen promociones de servicios de transporte.

El servicio de transporte déjame hacer una aclaración está sectorizado por condados , hay transporte que son pares como Miami Dade y Broward , incluyen centros de urgencias e incluso hay algunos que es extremadamente importantes el esfuerzo que han hecho estos planes de descuentos y han incorporado toda la parte de hospitalización.

La hospitalización por supuesto negociada por un porciento pero es significativo cuando vamos a ver estos planes de descuentos tienen un precio entre $60 y $90 por familia y que se pueden negociar la hospitalización, es extremadamente importante las personas también tienen que entender y conocer cuando estamos hablando de un precio con $90 no se puede pedir mucho más; pero para ese precio me parece que es extremadamente importante porque hay que familias que no pueden pagar coberturas de salud, un seguro médico que es extremadamente costoso.

Adalberto Ravelo: De hecho hasta este minuto...¿cuándo las compañías de seguros médicos no aprueban al paciente una opción puede ser el plan de descuentos?

entrevista a expertos sobre planes medicos


Ramón Hernández: Prepaid (PHC) o Discount (DPMO) constituye una opción , una porque no tiene en cuenta las condiciones de salud , lo que en el seguro médico es extremadamente importante si tiene alguna condición prexistente eso en el plan médico no se tiene presente, califican todas las personas y pueden utilizar el servicio de forma inmediata , no existe el periodo de espera ,en esto de periodo de espera por ley dicen que el servicio se recibe de forma inmediata, algunas compañías por cuestiones de tramite dicen que dentro del término de 5 días, algunas a partir del di 1 del mes siguiente pero básicamente el discount por ley es de forma inmediata

Adalberto Ravelo: Según lo que podemos inferir de la explicación que nos das existen diferentes categorías diferentes a los ciudadanos de salud en este caso, los seguros médicos como HMO y PPO existen los PPI y los discount plan si tuviéramos que poner en el contexto en el orden de cantidad de beneficios en una escala, como podría ser? con las opciones de cada uno?

Ramón Hernández: Es compleja la pregunta porque todo depende del dinero que tenga la persona y de lo que esté dispuesto a pagar porque si vamos a analizar del punto de vista del beneficio por supuesto no estoy aquí para defender uno u otro, sino para dar una información general pero un seguro como su nombre lo dice, cuando tiene un HMO en PPO tiene una cobertura amplia pero cada una de las compañías por ejemplo una que aplique en el sur de la florida tiene 10 planes. Hay planes con deducibles y sin deducibles y dentro de los planes con deducibles hay planes de $2000, $5000, $7000, $10000 y hasta $12000 de deducibles desde el punto de vista de servicio todos desde la compañía más grande de seguro hasta el plan médico más pequeño te dan servicios similares , servicios similares no precios similares.

Te dan cobertura en cuanto a médicos primarios a especialidades diagnósticos, todos los procedimientos de diagnósticos, laboratorios, hospitalización, emergencias, centros de urgencias, visión, dental. Es decir desde el punto de vista del servicio todos tienen lo mismo. Por supuesto hay algunos que son más amplios.

La diferencia es si tienes que decidir depende de lo que necesite la persona, de lo que busque, lo que esté dispuesto a pagar la persona. La única recomendación que yo le hago es que vean que busquen todas las compañías tienen un website y ahí si dice todo lo que ofrece y las personas tienen acceso al alcance de un clic de tener toda la información. ¿Cuál es el mejor?.. el que satisfaga tus beneficios, hay personas que son de familia 3, 4, 5 personas y un seguro le puede salir $800 o $900. Un plan le puede salir desde $90 hasta $125 depende las edades de las personas y hay otros planes que por ejemplo hasta 5 personas por $90, es bueno? buenísimo porque le están resolviendo un problema a esa familia. Lo importante que debe tener presente cada persona.

Estar hospitalizado o una emergencia puede ponerlo en una situación económica bien difícil, hay que tener algo, hay que chequearse periódicamente y a través de los planes se pueden resolver, se pueden alcanzar o a través de un seguro.

Adalberto Ravelo: Yo pienso que con esta explicación las personas que vean este vídeo van a tener bastante claro cada uno de los conceptos y que decisión pueden tomar a la hora de cuidar su salud, sin embargo yo no sé si tú has tenido la oportunidad en otro momento de alguien que adquiera un plan médico y después se sientan estafados porque van al médico y no son los beneficios que normalmente están pactados.

Es decir ¿porque consideras tú que hay mayor insatisfacción que en los seguros médicos? a que es debido esa situación que se presenta en la comunidad; porque todos sabemos que no todos los ejecutivos, no todos los administradores, no todas las personas tienen la suficientemente ética a la hora de presentar una publicidad, a la hora de hablar de una alternativa. Hay muy buenos ejemplos de personas serias y responsables que han trabajado muy bien para que salga a la luz y tenga una calidad extrema los planes médicos de descuentos. Sin embargo hay muchas malas opiniones ¿a que tú crees que sea debido esa situación?

¿Son una estafa los Planes de Descuentos Médicos en Miami y Florida

Ramón Hernández: Es un problema te diría histórico antes del año 2005 existían 20, 30, 40 planes de descuentos existían. Existieron planes médicos a niveles de centros médicos a cualquier nivel existieron planes médicos y realmente este problema llego realmente porque no eran regulados, no existía una legislación que dijera como debería hacerse, todos certifican con el derecho de tener planes médicos en esa etapa.

Hubo planes médicos muy buenos y también planes malos, malos, malos, también en esa etapa los planes médicos eran a nivel de centros médicos, planes pequeños donde las personas pagaban $25, $30 nada más por la consulta médica. Después que empiezan a regularse si ya se establece lo que debe tener y lo que no debe tener un plan médico, pero más bien yo considero que la opinión mala que existen sobre los planes médicos es histórica porque en los primeros años de esta época muchos planes hicieron cosas incorrectas y además las palabras descuentos al oído de las personas, muchas personas han oído no esto es un plan de descuentos y me dicen: “a pero esto es un plan de descuento?!.. Pero déjame explicarte lo que tiene, sencillamente son descuentos pero descuentos muy buenos, tengo experiencia lo he visto por muchos años.

Adalberto Ravelo: Entonces puede ser una alternativa de salud?

Ramón Hernández: Yo la considero formidable desde mi punto de vista, si tienes dinero y puedes tener HMO un seguro sin deducible que no pagas nada

Adalberto Ravelo: Ese es el otro problema que a veces no entienden quieren tener un seguro pero se remontan en un deducible de $5000, pudieras explicar eso?

Ramón Hernández: En el caso de los seguros el problema del seguro es inmensamente proporcional a mayor deducible, mayor pago de la mensualidad. Las personas que tienen un seguro que no tienen deducible el pago de la mensualidad es exactamente algo, son formidables tienen muchas cosas, beneficios significativos, pero es caro en la medida que va aumentando el pago de la mensualidad, va disminuyendo, cambien presión en cuanto a hospitales, a emergencias, a beneficios, porque no es lo mismo una persona que paga de $300 a $400 a que pague $150

Adalberto Ravelo: Tu agencia está dispuestas a dar una información, ¿dónde te pueden contactar?

Ramón Hernández: Nos pueden contactar a través del teléfono 3054004841 y la página web www.lookinghelp.com a través de nuestro número de teléfono estamos dispuestos a darle una cotización, lo que necesiten eso es completamente gratuito, estamos para eso, o pueden entrar a la página y ver nuestras direcciones, todos los días para garantizar toda la información y la ayuda que necesiten.





Salud y Seguridad Comunitaria, Canal Educativo. Tema: Planes Médicos en Miami y Florida.

Nota: La siguiente entrevista y vídeo es solo con carácter informativo. No representa prueba alguna de beneficios. Por lo tanto no constituye compromiso alguno o responsabilidad; cualquier opinión o comentario expresado en el mismo, los cuales son responsabilidad de los participantes. Contacte una agencia, agente de seguros o autoridad para recibir o comprar determinados servicios.
Miami, Florida Abril 2013. EspanolSeguros derechos reservados


Sacar Licencia de agente de seguros

En Español Seguros de Autos en Miami